En reconocimiento al esfuerzo, entrega y sacrificio del personal militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), este lunes se desarrolló el acto de ascenso a 630 oficiales superiores, oficiales subalternos y tropa profesional de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Carabobo N°45.
Al grado de Teniente Coronel o Capitán de Fragata ascendieron 15, a Mayor o Capitán de Corbeta, 13; a Capitán o Teniente de Navío, 28; mientras que a la distinción de Primer Teniente o Teniente de Fragata se reconocieron a 30 efectivos castrences, para un total de 86 oficiales.
En cuanto a la jerarquía de Sargento Supervisor escalaron 11, a Sargento Ayudante, 25; a Sargento Mayor de Primera, 53; a Sargento Mayor de Segunda, 36; mientras que 104 ascendieron a Sargento Mayor y 315 a Sargento Primero, que suman 554 rangos a las tropas profesionales.
Desde el Patio de Honor del 413 Batallón Blindado “GD Pedro León Torres”, ubicado en la 41 Brigada Blindada del municipio Naguanagua, el G/D Juan Carlos Du Boulay Perozo, comandante de la Zodi Carabobo N° 45, quien presidió el acto, destacó el carácter patriota que, de acuerdo con él, debe existir en el personal militar para garantizar la defensa de la soberanía del país.
“Estamos celebrando que la FANB reconoce el esfuerzo, el sacrificio, no solo de los militares si no también a la familia que se han esforzado para estar aquí y el que esta acá lo hace porque quiere a su patria” enfatizó.
Ideales de libertarios de Bolívar
Du Boulay Perozo, exhortó a oficiales y sargentos a mantener presente el ideal del Libertador Simón Bolívar y “el pensamiento integrador de América Latina”, ante sectores de la sociedad que, a su juicio, “desean eliminar el carácter Bolivariano de la FANB”.
En el acto también estuvieron presentes el G/B Carlos Serrano Duque, segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Zodi Carabobo; G/B José Murga Batista, Comandante de la 41 Brigada Blindada; GB Lesley Reyes Chirino, Comándate del Comando de Zona Nº 41 de la GNB; GB Rafael Gil Rodríguez, director de medios de Milicia de la Zodi Carabobo, y oficiales comandantes de unidades tácticas.
Ascendidos y familiares complacidos por su nuevos grados.
La Teniente de Navío, Jennifer Sifontes Abreu, manifestó estar agradecida con la FANB por este nuevo grado recibido de manos del personal militar de la Zodi Carabobo. “Los invito a que se unan a la FANB porque todos somos hijos de Bolívar, una gran familia militar” resaltó.
Asimismo, la Teniente Coronel, Corina Pareja Méndez, expresó sentirse orgullosa por los méritos reconocidos gracias al justo trabajo cristalizado en las caponas que acreditan sus grados superiores. “Esto es un trabajo de dedicación de esfuerzo donde nuestras familias, nuestros hijos son participes de esta labor” recalcó.
Por su parte, Diego Melo, familiar presente, le pareció apropiado el acto para reconocer el esfuerzo de los ascendidos, manifestó que “hoy, más que nunca, la FANB debe permanecer unida como una familia para lograr la victoria en todas las áreas de nuestro país”.