Home / Protección Civil

Protección Civil

H1

Misión:

Planificar, coordinar, ejecutar planes, programas y acciones en los procesos de prevención, mitigación, preparación, respuesta y rehabilitación frente a las situaciones de emergencias y desastres, para preservar la integridad física de los ciudadanos, sus bienes y el ambiente, apoyándose en el talento humano especializado con mística de trabajo, vocación de servicio, responsabilidad y ética, utilizando tecnología de vanguardia que optimice el desarrollo de sus procedimientos.

Visión:

Ser una organización de referencia a nivel nacional por la calidad de la prestación de sus servicios en atención de emergencias y desastres, enfocados hacia la gestión integral de riesgos socionaturales y tecnológicos, con un alto nivel de preparación y desempeño del talento humano.

Descripción Operativa

√ Implementar una política y cultura de autoprotección, en materia de desastres y eventos adversos.

√ Mejorar la eficiencia preventiva y operativa del sistema integral de protección civil dando respuesta a las comunidades en materia de prevención y gestión del riesgo.

√ Prestar a la colectividad un servicio gratuito, integral y eficiente en las áreas especializadas de soporte básico y avanzado de vidas, a través del traslado en ambulancia, trabajo social y preventivo con clínicas móviles, atención motorizada; contando con asistencia de personal médico y paramédico, que permita, en el menor tiempo posible, cubrir la mayor parte de las solicitudes que demanden las comunidades.

√ Establecer acciones que reduzcan o eliminen la pérdida de vidas humanas, la destrucción de bienes materiales, el daño de la naturaleza; así como la interrupción de los servicios básicos ante la eventualidad de una emergencia y/o desastre.

√ Organizar a los grupos voluntarios para que puedan apoyar en la prestación del servicio oportuno ante la ocurrencia de un evento o una emergencia que amerite la presencia de los mismos.

√ Garantizar a la población carabobeña, los canales necesarios de comunicación para tramitar las emergencias que se puedan presentar, contando con un sistema integrado de recepción de llamadas, que permitirá gestionar los diferentes servicios de seguridad del Estado.

√ Establecer medidas de prevención, mitigación o eliminación de riesgos que pueda requerir la situación predominante, en beneficio de la seguridad ciudadana y la vida.

√ Determinar de forma cuantitativa y cualitativa, a través de las evaluaciones de riesgos, el impacto o daño en una comunidad y al medio ambiente, con la finalidad de generar censos de personas en condiciones de riesgos así como sus necesidades.

√ Desarrollar acciones de prevención, control y extinción de incendios forestales que se presenten en el Estado Carabobo, con el fin de proteger el deterioro del ambiente y sus recursos naturales minimizando la superficie vegetal afectada.

√ Disminuir la vulnerabilidad de la población y de los sistemas afectables frente a los riesgos socio-naturales y tecnológicos, mediante la implementación de acciones que permitan la formación de una cultura preventiva.

√ Fortalecer las capacidades institucionales e integración comunitaria, propiciando con ello la formación de capital humano en materia de protección civil y administración del desastre.

Presidente Lino Pérez

Síguelos en Twitter:

Dirección: Calle Rosarito Local S/N Urb. Lomas del Este (Detrás del Gimnasio Teodoro Gubaira)

Correo electrónico: proteccioncivilcarabobo@gmail.com

Teléfono: 0241-8593969, 8593804, 8592171

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *