Home / Gestión / Un total de 100 mujeres fueron beneficiadas a través de “Carabobo Te Cuida” en Morón

Un total de 100 mujeres fueron beneficiadas a través de “Carabobo Te Cuida” en Morón

En un esfuerzo continuo por promover la salud y el bienestar de las mujeres, se llevó a cabo una jornada de atención gratuita en la Unidad de Atención a la Mujer del municipio Juan José Mora, en el marco del programa “Carabobo Te Cuida”, durante esta jornada, se beneficiaron un total de 100 mujeres carabobeñas con la colocación de Dispositivos Intrauterinos (DIU) e Implanon Subdérmico, contribuyendo así a su planificación familiar.

 3 (2)

Previo a la colocación de los distintos métodos anticonceptivos, se realizaron ecografías a las pacientes para asegurar que no presentaran irregularidades, como quistes en los ovarios o lesiones en el cuello uterino, además, se ofrecieron charlas informativas sobre infecciones ginecológicas y la importancia de prevenir embarazos no deseados mediante el uso de anticonceptivos.

“Hoy agradecemos al presidente Nicolás Maduro,a la ministra Magaly Gutiérrez y al gobernador Rafael Lacava, por esta jornada, que permite a 100 pacientes acceder a métodos anticonceptivos de manera gratuita. Este programa es fundamental para la planificación familiar, especialmente para aquellas mujeres que no pueden costear estos servicios en clínicas privadas”, expresó Judy Ruiz, directora General de la Unidad de Atención a la Mujer Morón.

 2 (2)

Por otra parte, Milagros Sánchez, decidió compartir su experiencia en la colocación del Implanon, un método que ha elegido cuidadosamente para llevar a cabo una planificación familiar adecuada y efectiva, después de haber dado la bienvenida a dos hermosos infantes en su vida, Milagros sintió que era el momento perfecto para considerar opciones que le permitieran gestionar su salud reproductiva de manera responsable y consciente.

“Gracias a Carabobo Te Cuida, recibí atención excelente y gratuita. Es fundamental que las mujeres se cuiden y planifiquen su familia; no es recomendable dar a luz a una edad temprana, invito a todas a que se acerquen porque estos procedimientos no tienen costo alguno”, concluyó.

El programa “Carabobo Te Cuida”, promovido por el gobernador Rafael Lacava y respaldado por las directrices del presidente Nicolás Maduro, se enfoca en proporcionar métodos anticonceptivos efectivos con una duración de entre 3 y 10 años y de esta manera asegurar el bienestar y la salud reproductiva de las mujeres en la entidad.

About Ana Karina Gomez

Check Also

H2 (15)

Misión Sonrisa atiende a más de 600 pacientes en la CHET

Gracias a las políticas del Presidente de la República Nicolás Maduro y el Gobernador Rafael …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *