Con la finalidad de garantizar el suministro de los insumos necesarios para la prestación del servicio de transporte público en la ciudad y, en convenio con la empresa Pdvsa Vassa, la Alcaldía de Guacara desplegó el plan piloto para la dotación de lubricantes a los transportistas de la ruta Guacara y Yagua a un costo muy por debajo del mercado actual.
De esta manera lo dio a conocer Jonathan Valera, presidente del Instituto de Transporte y Vialidad del organismo municipal, al detallar que el plan obedece a las respuestas oportunas por parte del alcalde Johan Castañeda, quien en conjunto con el presidente de la filial estatal, T/C Freddy Pimentel, lograron el convenio a fin de satisfacerlos requerimientos de los profesionales del volante y que éstos continúen prestando un servicio de calidad al pueblo guacareño.
En tal sentido, Valera señaló que con la dotación de lubricantes en pailas de 18 litros resultaron favorecidas 40 unidades de las mencionadas líneas de transporte, teniendo previsto asistir a través del mismo a otras rutas que cubren la localidad.
“En los próximos días estaremos inaugurando el Centro de Lubricación Municipal en la sede del Instituto, gracias al apoyo por parte del Gobierno nacional que lidera el presidente obrero Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Johan Castañeda, siempre preocupados por el bienestar colectivo”, subrayó Valera.
Asimismo, el funcionario manifestó que el centro de atención estará a la orden de las unidades que tengan adecuados su DT9 (permiso de transporte público) y que hayan participado en el respectivo censo; al tiempo que resaltó que también podrán optar al beneficio quienes trabajen con transporte estudiantil, ampliando la cobertura a la comunidad en general.
“Quiero anunciar también que nos mantenemos atentos a las exigencias del gremio presentadas en las reuniones sostenidas a través de las mesas de trabajo, por lo que se plantea la futura entrega de los cauchos y baterías por parte de la Alcaldía”, apuntó.
Transportistas satisfechos
El tema del cambio de aceite en quienes prestan el servicio de transporte público, resultaba preocupante para los propietarios de las líneas atendidas, por lo que José Suárez, presidente de Transporte Guacara acotó, “estamos muy agradecidos con Johan Castañeda, algo muy oportuno en estos tiempos; esperamos como prestadores del servicio poder seguir contando con su total apoyo, al menos una vez al mes, para mantenernos operativos”.
Mientras que Richard Leo, agregó “me encuentro contento ya que vemos respuestas a nuestras necesidades por parte del alcalde Castañeda por medio del Instituto de Transporte y Vialidad, de esta manera podemos seguir cumpliendo con nuestro trabajo en favor del pueblo”.