El Sistema Integrado de Emergencias Carabobo realizó este sábado, en la sede de operaciones del instituto, el primer encuentro con los niños y jóvenes que inician el curso de bomberos infantiles y voluntarios de la entidad, con el firme propósito de crear el Cuerpo de Bomberitos Carabobo.
Por tal motivo, el Teniente Coronel (GNB) Lino Pérez, Presidente del Sistema Integrado de Emergencias Carabobo, manifestó que “siguiendo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava estamos iniciando, en nuestra sede, el primer curso de bomberitos infantiles con más de treinta niños y jóvenes aproximadamente, con edades comprendidas entre cinco y dieciséis años”.
“Los muchachos -hijos de nuestros funcionarios- están muy entusiasmados con las actividades que realizamos y por esta razón, vamos a darle continuidad a los cursos en todo el territorio carabobeño, para incentivar a nuestros niños y jóvenes a capacitarse como bomberos forestales, ya que ellos son el relevo generacional que tenemos nosotros” enfatizó Pérez.
Acotó que “los niños están siendo formados por personal de escuela y funcionarios de nuestro cuerpo de bomberos altamente capacitados en las distintas áreas, para de esta manera brindarles conocimientos en las tareas que cumplen diariamente nuestros funcionarios, como por ejemplo, el combate de incendios, la atención de emergencias y las labores de búsqueda y rescate”.
“Estos cursos se llevarán a cabo en el resto de los municipios del estado, donde los niños que participen contarán con todas las medidas de seguridad pertinentes para llevar a cabo las distintas actividades planificadas con total normalidad” concluyó Pérez.
Infantes y representantes motivados
Por su parte, Angelyn Peña, representante de una de las participantes destacó que, “para mi es de gran motivación para mi hija, ya que su padre trabaja aquí en esta institución y es su mayor apoyo. En un futuro los niños pueden integrarse a esta gestión bonita y poder así ayudar más a los carabobeños”.
Mientras que Stephanie Bianchi, coincidió en que este tipo de actividades incentiva a los niños a participar, “me siento muy motivada al traer a mi hijo acá, ya que es una gestión bonita que están haciendo los Bomberos de Carabobo, al permitirle a los niños tener la
oportunidad de participar como voluntarios. Es maravilloso que los niños tengan esta experiencia y sean futuros rescatistas o bomberitos del estado”.