Al menos 460 personas fueron desalojadas –este martes- de la Alcaldía de Valencia por comisiones mixtas del Sistema Integrado de Emergencias, Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo tras la activación de una bomba lacrimógena en la sede del Concejo Municipal que queda en el tercer piso del ente gubernamental.
Así lo informó, Jacobo Vidarte, Vicepresidente del Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos en Carabobo, quien acotó que, “una bomba lacrimógena fue activada por causas que aún se desconocen, originando afectación a todas las personas que estaban dentro de la estructura”.
En el mismo particular, aseguró que, “logramos evacuar el edificio en su totalidad y atendimos a las personas afectadas por la inhalación del gas lacrimógeno. La situación fue controlada por nuestro personal con apoyo de Bomberos de Valencia, efectivos de la Policía Municipal, funcionarios del SEBIN y la seguridad interna de la Alcaldía”.
Finalmente Vidarte agregó que, “fue asegurado el sistema de informática de la Alcaldía, se verificó y se hicieron las acciones correspondientes de aseguramiento y desalojamos toda la estructura”.