Con la determinación de avanzar en los planes de desarrollo turístico en la capital porteña y lograr su consolidación como una potencia turística y comercial, el Secretario de Economía Productiva y Turismo (SEPTUR), Douglas Torrens, hizo un llamado al capital privado a invertir en Puerto Cabello.
En este sentido, Torrens señaló que el litoral carabobeño posee un abanico de bellezas naturales, algunas únicas en el mundo, de interés para el turismo nacional e internacional, con playas, montañas y ríos, además de contar con infraestructura y un recurso humano con elevada preparación en todos los campos.
“El municipio Puerto Cabello lo tiene todo, aquí tenemos espacios históricos emblemáticos, tenemos playas para la prácticas del surf, como Waikiki, complejos deportivos de fútbol, tenis, para el patinaje con el Skate Park ubicado en el Malecón, entre otros sitios atractivos y de interés para nuestros turistas”, indicó.
A este respecto, adelantó que cumpliendo lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, Septur mantiene mesas de trabajo conjuntas, con participación de la alcaldía de Puerto Cabello, gremios, asociaciones y operadores turísticos con el objetivo de concretar estas iniciativas.
De igual manera, agradeció al alcalde Juan Carlos Betancourt, por “el enorme apoyo y el esfuerzo que está haciendo, para mantener a Puerto Cabello en todos los estándares de excelencia”, enfatizó.
Señaló igualmente que Puerto Cabello goza hoy por hoy de iluminación y seguridad, “gracias al trabajo desarrollado como un solo gobierno, por el Ejecutivo Regional y el alcalde Betancourt quien ha apostado al turismo para convertirlo en la opción preferida por los viajeros y convertirlo en una opción más que viable para quienes están pensando en invertir y buscar una mejor calidad de vida”.
Para finalizar, agradeció al gobernador, Rafael Lacava, por todo el esfuerzo que está realizando en materia de inversión y turismo, “y a todos aquellos inversionistas que desean venir a invertir en Puerto Cabello, las puertas están abiertas y las condiciones dadas para hacer de este municipio una potencia turística, porque Puerto Cabello es parte del Caribe”.