Como parte de las gestiones impulsadas por el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, el Registro Civil de la parroquia Tocuyito, repotenciará su trabajo en este 2019 para maximizar las atenciones en trámites legales, tomando en cuenta que durante el 2018 se superaron las expectativas al dar respuestas a más de 40 mil solitudes.
Fabricio Cira, registrador civil, recodó que en las oficinas del ente se tramitan gratuitamente documentos como: fe de vida, cartas de residencias, permisos de traslado de bienes inmuebles, constancias de buena conducta, dependencias económicas, cartas de soltería, constancias de residencias de fallecidos, entre otros.
Asimismo, el titular de la dependencia, mencionó que el registro se encarga de diversos hechos y actos jurídicos tales como: matrimonios, uniones estables de hechos, prestaciones de niños, defunciones, permisos de inhumación, rectificaciones y notas marginales estampadas.
“Para nosotros la atención al público es una prioridad, por eso nuestro equipo de trabajo se mantiene activo en pro de brindar atenciones eficaces y oportunas, considerando las instrucciones emitidas continuamente por la máxima autoridad municipal”, destacó Cira.
En ese sentido, Cira recodó que las oficinas del registro están ubicadas en el Unicentro “Las Marías”, situado en la calle Arvelo, adyacente a la plaza Bolívar de Tocuyito, las cuales permanecen abiertas de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde (con una hora de descanso desde las 12:00 del mediodía), mientras que los fines de semana están a la disposición desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.
Para finalizar, el registrador anunció que a lo largo del año realizaran abordajes especiales a las zonas agrarias para asesorarles en materia legal y jurídica, con el propósito de acercarles los servicios que por la distancia se les hace difícil acceder.