La alcaldía de Libertador continúa garantizando la seguridad alimentaria de la localidad mediante la venta de artículos de primera necesidad, en mercados a cielo abierto establecidos por la empresa municipal, Red de Distribución de Alimentos (Redal), que en esta ocasión benefició a más de 800 familias residentes en la parroquia Tocuyito.
Asdrúbal Oliveros, presidente de Redal, informó que en esta oportunidad fueron favorecidos los
vecinos de los sectores comprendidos del 1 al 7 de la comunidad Libertador, asimismo se atendió
los sectores de La Honda Norte y La Honda 1, con la venta de alimentos a precios solidarios, con
distintas modalidades de pago para facilitarle al pueblo la adquisición de los mismos.
Oliveros aseguró que se mantienen trabajando dentro de la localidad a fin de favorecer a la mayor
cantidad de familias libertadorenses. “Esta semana estuvimos en los sectores referidos y
próximamente estaremos llegando a más lugares de la municipalidad”.
En este sentido, Claudia Romero, vecina de Libertador, comentó que estos operativos facilitan que la gente pueda acceder a algunos rubros de la cesta básica a precios razonables, “es importante que las comunidades se organicen y establezcan lazos con empresas como Redal para hacer que estas ventas se lleven a cabo de forma frecuente”.
Teresa Miranda, residente del sector 1 de Libertador, expresó su conformidad con los precios de los alimentos y con la organización que mantienen en su ejecución. “Me parece excelente que el alcalde le ofrezca este tipo de alternativas a los habitantes del municipio, en vista de la situación que estamos viviendo, siempre es bueno contar con estos operativos”.
Por su parte, Mirna Juárez, beneficiaria de las jornadas de Redal, exhortó a los consejos comunales, el poder popular, la máxima autoridad municipal y demás organismos competentes a unirse y fortalecer el derecho a la alimentación, “así como apoyamos al alcalde, esperamos que él nos siga apoyando también”.
Por último, el presidente de la dependencia, afirmó que seguirán trabajando según los lineamientos del alcalde, Juan Perozo, para continuar llevando alimentos y artículos de primera necesidad a todos los rincones del municipio con el firme propósito de brindar a la ciudadanía un mejor nivel de vida.