Como parte de las mejoras en la formación artística y musical de los integrantes de bandas show en la entidad, se llevó a cabo el primer congreso estatal de directores de las diversas bandas de marcha que hacen vida en el estado Carabobo.

El encuentro fue realizado en la sede de la Drácula Banda Show en Valencia, organización anfitriona, que recibió a 16 directores de las bandas show del estado, quienes debatieron en mesa de trabajo puntos de interés común como la formación artística y musical de cada integrante.

Durante el congreso, Germán Otero, presidente de la Fundación Festivales de CaraboboTe Quiero, quedó electo cómo representante estadal de la Federación Nacional de Bandas de Marcha.

Al encuentro asistieron las autoridades de la Federación Nacional de Bandas, integrada por el presidente profesor Manuel Rosas, profesor Miguel Zabala, vice presidente, Alecia Troya integrante del tribunal disciplinario y Alexis Pérez, director de la región central.
Asimismo por el estado Carabobo estuvieron presentes las bandas regionales del colegio La Salle, sedes Valencia y Puerto Cabello, Colegio Don Bosco, Colegio María Auxiliadora, Banda Show Sur Melodía, Dracula Banda Show, Banda Santiago Mariño del municipio San Diego, Bomberitos de Valencia y Canoabo, entre otras.
Por su parte, Germán Otero, nuevo representante estadal de la Federación Nacional de Bandas de Marcha, destacó que la misión es mejorar el sistema bandístico nacional para la formación de nuevos integrantes en pro de la música y la cultura.
“Entre las tareas fundamentales de cada uno de los directores y directivos nacionales es lograr mejoras de nuestros alumnos, con una formación integral artístico y musical, que permita fortalecer la cultura bandistica en el país”, dijo Otero.
Adelantó que el plan de trabajo tiene previsto la renovación institucional de la directiva del organismo en el estado Carabobo, y articular una agenda de trabajo con todas las bandas de los 14 municipios carabobeños.