Una nueva oportunidad para la recreación y entretenimiento ofreció el programa Educarte “La Escuela va al Teatro”, propuesta creada bajo la gestión del alcalde de Guacara, Johan Castañeda, con el propósito de apoyar el talento local a través de las distintas manifestaciones artísticas y culturales.
Según lo expresado por el director de Educación del ayuntamiento local, profesor Carlos Humberto Sánchez, el programa que se desarrolla de manera gratuita todos los miércoles a las 9:00 de la mañana en articulación con la Dirección de Cultura y el Teatro Municipal, “ofrece una oportunidad para que nuestros niños y jóvenes de las escuelas nacionales, estadales, subvencionadas y privadas tengan un momento para el goce y disfrute, fomentando en ellos valores y sanas costumbres para a futuro hacer un aporte positivo a la sociedad”.
Asimismo, Sánchez comentó que en esta ocasión se presentó la “Escuela de Música y Artística Alegro” de la U.E Rosa de Sarón, quienes presentaron un concierto pedagógico, como una manera de hacer llegar tanto al público infantil como al adulto el gran legado cultural que transmite este tipo de eventos.
Por su parte, Aura González, directora de la escuela participante, manifestó sentirse complacida del trabajo musical ofrecido, “prueba del esfuerzo y dedicación de nuestros niños; una experiencia enriquecedora y de la cual me siento orgullosa, por lo que agradezco a la directiva del teatro por este momento”.
De igual modo, Wendy Palacios, como representante expresó, “estoy contenta con la gente de Alegro por su trabajo, por lo que impulsa en nuestros hijos lo que se manifiesta en sus talentos artísticos”.
Mientras que Mairin Ortega agregó: “Me encuentro fascinada por los sentimientos que transmiten nuestros pequeños gracias a estas actividades, las cuales contribuyen a fomentar valores familiares y culturales en nuestra futura juventud”.