(Prensa Alcaldía de Libertador)-Dando continuidad a los programas sociales organizados por la Alcaldía del municipio Libertador, la Policía Comunal de la localidad, orientó a casi mil estudiantes de las Unidades Educativas El Molino y Bolivariano, con diversos temas relacionados con los derechos humanos, la prevención y la seguridad.
De manera más específica, Judit Heredia, coordinadora de la Policía Comunal, explicó que durante los abordajes se aclararon dudas sobre el manejo de las redes sociales, la inseguridad en los liceos, las riñas dentro de los colegios, cultura sísmica, bullying, uso indebido de drogas, acoso escolar, igualdad y equidad de género; entre otras áreas.
“El alcalde Juan Perozo siempre se ha preocupado por el buen crecimiento físico y mental de los niños y adolescentes, por eso realizamos actividades en los planteles tanto de la parroquia Tocuyito como en Independencia, en pro de vinculcar valores, conciencia y exitosas conductas de vida”, aseguró la titular de la dependencia.
La jornada se desarrolló junto a la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones, Interior, Justicia y Paz; a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Protección Civil y Guardia del Pueblo, quienes se mantienen prestos para estos acompañamientos dentro de la jurisdicción.
En ese sentido, Heredia destacó que la Policía Comunal día a día persigue su objetivo de integrarse a las instituciones y comunidades, como lo orienta la primera autoridad local, con el propósito de ser reconocidos como aliados y como un organismo que está al servicio para proteger y ayudar en todo momento.
Finalizando, Heredia precisó que el alcalde Juan Perozo, mediante el ente de seguridad, continuará trabajando con el sector educativo, considerando que en ellos se forma la generación del futuro, la cual debe estar bien fundamentada para contar con una mejor sociedad en los próximos años, llena de respeto ciudadano.