Dos ciudadanos, fueron detenidos por efectivos del Cuerpo de Policía del Estado Carabobo, tras localizarles en el interior de una vivienda 724 productos alimenticios, medicamentos naturistas y de limpieza, los cuales estaban siendo comercializados a pesar de encontrarse en estado de insalubridad, durante un procedimiento ejecutado en el municipio Los Guayos.
Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien indicó que luego de recibir una denuncia, una comisión de la Brigada Motorizada procedió a la búsqueda de una vivienda ubicada en el sector Tacarigua II de la parroquia Los Guayos, donde aparentemente se encontraba una mercancía acaparada, que estaba siendo comercializada con la fecha de expiración vencida.
Seguidamente, detalló que al llegar a la residencia se localizaron en su interior 603 latas de sardinas, 40 envases de medicamentos naturistas, 24 latas de atún, 24 kilos de caraotas, 23 litros de producto para limpieza Mistolín y 10 litros de aceite de soya, los cuales se encontraban en estado de insalubridad como se informaba en la denuncia y estaban siendo comercializados a los ciudadanos de la comunidad en ese estado.
“Durante el procedimiento se practicó la detención de dos hombres de 49 y 48 años, uno de estos vestía con un chaleco alusivo a la Red de Defensoras y Defensores de la Seguridad y Soberanía Alimentaria (Reddssa); por lo que estaría incurriendo en el delito de usurpación de funciones. Del mismo modo, se dio a conocer que uno de los implicados presentó historial policial por delitos de violación y actos lascivos, según expedientes de los años 1997 y 2003 respectivamente”, agregó.
Recuperado material estratégico
Por otra parte, el mandatario policial explicó que en labores de patrullaje desarrolladas en el sector Morillo del municipio Puerto Cabello, oficiales de la estación policial Juan José Mora avistaron a un sujeto de 35 años, con actitud nerviosa y quien al notar la presencia de la comisión emprendió veloz huida, siendo retenido a pocos metros del lugar.
“Gracias a la rápida acción de los funcionarios, se logró la captura del individuo incautándole 40 kilos de cobre, los cuales al parecer había hurtado de la empresa estatal Pdvsa minutos antes de su aprehensión, siendo notificado a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público para el respectivo proceso legal”, dijo.
Aldama concluyó el reporte expresando que, “en este cuerpo de seguridad continuamos dando cumplimiento a las estrategias de seguridad estipuladas por el gobernador Rafael Lacava, que nos acercan cada vez más a lograr ese objetivo primordial de erradicar los hechos delictivos en la región y brindar a las familias carabobeñas el ambiente de paz y sosiego que merecen”.