Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a un individuo, tras incautarle una pistola y municiones, cuando este se trasladaba a bordo de un vehículo por el barrio Fundación Cap; además fue realizado el ascenso Post-Mortem del efectivo caído el pasado 10 de marzo del año en curso.
Así lo dio a conocer el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien explicó que oficiales realizaban patrullaje de rutina por el barrio Fundación Cap de la parroquia Tocuyito, cuando avistaron a un hombre que se desplazaba a bordo de una camioneta marca Toyota, modelo Hailux, de color Blanco, que conducía de manera esquiva a la comisión policial, por lo que se procedió a darle la voz de alto.
“Los uniformados le solicitaron al sujeto de 50 años, que descendiera del vehículo para que, tanto al individuo como a la camioneta se le realizaran los chequeos correspondientes y gracias a esto se logró la incautación de un arma de fuego tipo pistola, marca Glock, calibre 9mm, serial LRH696, contentiva de 9 cartuchos sin percutir”, agregó.
También detalló que el implicado, la pistola y el vehículo, fueron notificados y puestos a la orden de las entidades correspondientes de la Fiscalía 7° del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.
Ascenso Post-Mortem de funcionario caído
Por otra parte, Aldama señaló que, en horas de la tarde de este domingo 11 de marzo, fue realizado el acto Post-Mortem del Supervisor Jefe Leonel Alexis Contreras Flores, de 41 años, quien sufrió un accidente de tránsito a bordo de una Radiopatrulla, falleciendo instantáneamente luego de generarse una colisión contra una unidad colectiva, en la carretera nacional Güigüe-Maracay.
El acto estuvo encabezado por la máxima autoridad de PoliCarabobo, quien en compañía de la plana mayor del Cuerpo Regional, ascendieron a Contreras Flores a la jerarquía superior inmediata de Comisionado, además de otorgarle a sus familiares la Cruz de las Fuerzas Armadas Policiales en su Primera Clase como un reconocimiento a su labor.
Aldama, expresó sus más sentidas palabras de condolencias a familiares y amigos de Leonel Contreras, enalteciendo el compromiso de éste funcionario durante 21 años de carrera dentro de la institución policial y que lamentablemente murió cuando se encontraba cumpliendo con sus labores de patrullaje, acompañado con oficiales de la estación policial Güigüe.