Dos presuntos asaltantes fueron capturados por funcionarios de la Policía de Carabobo, mediante la puesta en marcha de los operativos de seguridad efectuados recientemente en el municipio Carlos Arvelo, logrando la recuperación de un facsímil y una motocicleta.
La información fue suministrada por el director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, quien indicó que oficiales de la estación Güigüe patrullaban por el casco central de la parroquia, cuando observaron a dos sujetos que aparentemente despojaban a varios ciudadanos de sus pertenencias, quienes al darles la voz de alto, intentaron escapar a bordo de una moto siendo retenidos por la comisión policial.
“A los detenidos, les fue incautado un facsímil tipo pistola con el que supuestamente perpetraban el robo, además de una moto solicitada ante la justicia venezolana, por el delito de robo, según expediente registrado el 16 de diciembre del año pasado”, explicó.
Igualmente, el comisario mencionó que en labores de patrullaje efectuadas en la parroquia Miguel Peña por uniformados la estación Canaima, fue arrestado un adolescente de 17 años al incautarle una réplica de pistola, con el que presuntamente intentaría cometer actos delictivos en un sector del barrio José Leonardo Chirinos.
Capturado con arma blanca
Velasco también dijo, que en otra actuación positiva efectuada en el barrio Paraíso del municipio Los Guayos, se llevó a cabo la aprehensión de un hombre de 53 años a quien se le decomisó un bolso contentivo de cobre y fibra óptica, quedando apresado inmediatamente por los efectivos adscritos a la estación de la zona.
Asimismo, mencionó que atendiendo rápidamente el llamado de un ciudadano que denunciaba la presencia de un sujeto desconocido dentro de su vivienda, uniformados de la estación Los Bucares se trasladaron hacia un conjunto residencial ubicado en la zona, logrando la captura de un joven de 20 años a quien le fue decomisado un cuchillo. Todos los casos fueron remitidos al Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso.
Finalmente, el comisario expresó que, “seguimos trabajando intensamente para brindarle la seguridad y el resguardo a todos los habitantes del estado, acatando las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava, siempre preocupado por el bienestar del pueblo carabobeño”.