Con toda normalidad comenzó este lunes la ejecución del plan de asistencias pedagógicas para los niveles de educación inicial, primaria, especial y media, en el municipio Naguanagua, informó la Comisionada de Educación de la alcaldía local, Ediluz Molina.
La funcionaria explicó que el denominado Plan de Asesoría Pedagógica está enmarcada en el programa Cada Familia Una Escuela, y consiste en la apertura de escuelas para garantizar apoyo a padres y representantes, en el caso de la educación inicial, primaria y especial; mediante citas programadas y con el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas para combatir el Covid-19.
En lo que respecta a la educación media general, agregó Molina, se aplicará el Plan de Asesoría Integral Lugarizada, por medio del cual se ofrecerá asesoría al estudiante, padres y representantes, sobre las áreas en las que necesiten atención académica aún más personalizada, de acuerdo a su realidad, relacionada con su punto y círculo.
“Se planificará atender un promedio de seis estudiantes al día. La atención será organizada por el director y los docentes en cada plantel. Será individualizada, es decir, mamá y estudiante o mamá sola o estudiante solo. Siempre haciendo énfasis en las medidas de bioseguridad”, afirmó.
Con respecto al inicio del año escolar 2020 – 2021 Molina resaltó que desde el pasado 16 de septiembre inició actividades el 100% de los planteles nacionales ubicados en Naguanagua, en modalidad de atención a distancia, en los niveles inicial, primaria y especial, dando cumplimiento a la disposición del presidente, Nicolás Maduro, como medida de protección a la población estudiantil venezolana.
En el municipio funcionan 34 planteles nacionales, 19 estadales, 36 privados, un preescolar municipal, 2 subvencionados, 2 autónomos, 2 de pertenecientes a la AVEC, y 4 academias. La población estudiantil total en la jurisdicción es de 15000 alumnos.