Prensa Alcaldía Bolivariana de Bejuma).Mil quinientas familias de seis sectores de la parroquia Chirgua fueron beneficiadas con la venta de alimentos proteicos que se llevó a cabo en la cancha Morocho Martínez de esta localidad.
A través de un enlace entre la Alcaldía Bolivariana de Bejuma y Mercal, los residentes de los sectores La Colonia, La Paredeña, La Oficina, El León, Lomas de El León 3 y La Curva, pudieron comprar un pollo, un kilo de carne y un cartón de huevos, los tres productos solo por diez mil bolívares. También los chirgüeños pudieron comprar sardinas a mil bolívares el kilo y pepitonas a seis mil bolívares.
María Torrealba, directora general de la Alcaldía, en representación del alcalde Rafael Morales, señaló que se trata de un esfuerzo para hacer llegar los alimentos a las comunidades, pese al asedio económico que sufre en la actualidad el país. Por su parte, Miguel Gutiérrez, coordinador de Mercal en Carabobo, dijo que las comunidades deben organizarse a través de los consejos comunales para tramitar las solicitudes del beneficio para sus respectivos sectores.
Los pescados y mariscos fueron llevados por el Instituto Socialista de La Pesca y Agricultura (Insopesca) bajo de dirección de Carolina Moreno, cumpliendo con los programas nacionales La Feria del Pescado y La Caravana de La Sardina. Cabe destacar que fueron vendidos 4 mil 500 kilogramos de sardinas durante la Feria del Campo Soberano en la Parroquia Chirgua.
Juan Fajardo, habitante de La Paredeña, dijo que se trata de un beneficio “espectacular”, pues el precio es accesible para la población. Sixta Brito, del sector La Colonia, le dio gracias al presidente Nicolás Maduro por el beneficio y se declaró “revolucionaria cien por ciento”. Por su parte Carmen Tovar, del sector La Curva, dijo que el beneficio es “magnífico, pero debe ser más frecuente”, ante el alto precio de los productos en los locales comerciales