(Prensa – Alcaldía de Libertador)- Durante el periodo vacacional escolar, la alcaldía del municipio Libertador, a través del Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Spdnna), ha favorecido a más de tres mil jovencitos con la estrategia impulsada por el Gobierno Nacional denominada “Agosto de Paz”.
El alcalde Juan Perozo, explicó que con el propósito de brindar momentos amenos a los consentidos de la casa, más de 70 recreadores preparados por el Spdnna, han abordado a diversas Unidades Educativas tales como: Batalla de Carabobo, 12 Octubre y Sebastián Echeverría Lozano, Benigna Reyes, Campo de Carabobo, Juan Ramón González Baquero y La Trinidad, así como también los Centros de Educación Inicial Jipijapa y en la Escuela Básica Crispín Pérez, entre otros.
“En esta temporada se han realizado actividades físicas, recreativas y educativas mediante la enseñanza de valores, esperando que los chamos aprovechen al máximo su tiempo vacacional, mientras crecen de manera física y mental de forma divertida”, aseguró la máxima autoridad municipal.
Por su parte, Amaro resaltó que en cada encuentro con los niños cuentan con el respaldo de los consejos comunales tanto en la parroquia Tocuyito como en Independencia. “Estamos concretando un nuevo cronograma de abordaje, tomando en cuenta que seguiremos activos hasta mediados del mes de septiembre”.
En esa línea, la representante del sistema recordó que el Spdnna está capacitado para atender temas relacionados con la sexualidad del menor, el abuso sexual, abandono por parte de padres, entre otros casos puntuales y a través de estos acercamientos buscan mantener contacto directo con los libertadorenses para juntos disminuir los flagelos sociales.
De esta manera, la gestión del alcalde Juan Perozo se refuerza en materia de formación y valores, generando un entorno de mejor convivencia ciudadana en la localidad y por consiguiente una optima calidad de vida para todos y todas.