Como parte del compromiso con el bienestar de los adultos mayores, el Gobierno de Carabobo, desplegó una Jornada de Atención Médico Integral en los espacios de la Casa Hogar de Benevolencia, ubicada en la urbanización popular El Socorro, del municipio Valencia.
La actividad benefició a más de 70 personas de la tercera edad, brindándoles atención médica gratuita y diversos servicios sociales. La jornada fue liderada por Germán Otero, secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, quien destacó el trabajo articulado con el programa 0800-Bigote, Insalud y la Fundación Promociones Benéficas Proben.
“Hoy vinimos a traer un abrazo social a nuestros abuelos y abuelas, con una atención digna y especial. Atendimos a más de 70 personas, incluyendo adultos mayores de la comunidad cercana, cumpliendo con las líneas sociales del gobernador Rafael Lacava. Seguimos trabajando de la mano con instituciones sin fines de lucro, fortaleciendo este tipo de iniciativas que impactan positivamente la vida de nuestros adultos mayores”, expresó Otero.
Gracias a esta alianza, los abuelos y abuelas de la casa hogar recibieron consultas de medicina general, atención psicológica, entrega de medicamentos y otros servicios fundamentales para su bienestar.
Además de la atención médica, la jornada incluyó servicios de barbería, peluquería, masoterapia, manicure, asesoría legal, desayunos nutritivos y entrega de ropa, reafirmando el compromiso social del gobierno Nacional y Regional, de proteger y dignificar a las personas de la tercera edad en el estado Carabobo.