Más de 7 mil habitantes de las comunas Ciudad Chávez y Ciudad Plaza, ubicadas en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, fueron beneficiados con la gran Jornada Social de la “Feria del Campo Soberano”, que incluyó distribución de alimentos y atención médica integral a través del programa 0800-Bigote.
La actividad fue posible gracias a la articulación entre el Gobierno Nacional, la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia, mediante el Estado Mayor de Alimentación, Alimentos Carabobo (Alimca), PDVAL, Mercal y el equipo del 0800-Bigote.
Héctor Hernández, autoridad única de Alimentación en Carabobo, destacó la importancia de estas jornadas como ejemplo de trabajo conjunto entre instituciones, con el propósito de brindar bienestar al pueblo.
“Estamos atendiendo a más de 7 mil familias, 29 CLAP, con alegría y compromiso, en Ciudad Chávez se vive una gran emoción, es una mega jornada que abarca a las comunas Ciudad Chávez y Ciudad Plaza, con entrega de proteínas animales, frutas, verduras y atención médica”, expresó Hernández.
Por su parte, César Duarte, presidente de Alimentos Carabobo (Alimca), informó que se ofrecieron combos alimenticios con pollo, pescado, frutas, verduras, hortalizas y productos no perecederos, además de los servicios del 0800-Bigote, atención ciudadana de la Alcaldía de Valencia y otros programas sociales.
“Nos acompaña un equipo multidisciplinario, articulado como un solo gobierno, para dar respuesta directa a las necesidades del pueblo. Esto es justicia social, es presencia activa en el territorio”, puntualizó Duarte.
En este sentido, Dorelis Hidalgo, jefa de la UBCH en Ciudad Chávez, expresó su profundo agradecimiento en nombre de toda la comunidad, resaltando el impacto positivo que tuvo esta jornada integral en la vida de las familias beneficiadas.
“El pueblo se siente profundamente respaldado por estas políticas sociales, que reflejan el compromiso del gobierno con cada uno de nosotros. Hoy no solo estamos llevando alimentos a la mesa de miles de familias, sino que también estamos llevando esperanza, dignidad y salud a cada hogar”, finalizó Hidalgo.
Con estas jornadas, el gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, de manera conjunta con el gobernador Rafael Lacava, continúan consolidando el modelo de atención directa al pueblo, garantizando el derecho a la alimentación y la salud como pilares fundamentales para el vivir bien.