Más de 600 docentes, personal administrativo, obrero, directivo y familiares de la U.E. Julián Mellado, del municipio Bejuma, fueron beneficiados durante una nueva jornada médica de atención y prevención para el Magisterio desplegada en el Eje Occidental del estado Carabobo.
La actividad, supervisada por las autoridades únicas de salud y educación de la entidad, Jonna Acero y Xiomara Luna, respectivamente, contó con la participación del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), la Gobernación de Carabobo y el programa regional 0800 Bigote, entes que brindaron todos los servicios de salud a niños y niñas, adolescentes, adultos y abuelo, sumando así más de 700 atenciones durante la jornada.
Los docentes contaron con servicios de medicina general, ginecología, geriatría, consulta para personas con discapacidad, consulta renal, oftalmología, desparasitación, peso y talla, tensión arterial, nutrición, odontología, traumatología, planificación familiar, consulta diferenciada para el adolescente, foniatría, psicología, entrega gratuita de medicamentos e inmunización.
De igual forma, también contaron con otros servicios importantes como captaciones para el Plan Quirúrgico Nacional, sesiones educativas, afiliación al Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación (Ipasme), Misión Robinsón, Cocineras de la Patria, Hidrocentro y el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA).
En este sentido, los trabajadores y docentes beneficiados, agradecieron por esta jornada de salud, acción propicia para mejorar la calidad de vida en materia de consultas preventivas, además de ayudar a quienes ameritaban de servicios médicos, todo de forma gratuita y dentro del centro educativo.
Este tipo de acciones que benefician a la comunidad docente forma parte de las estrategias y programas implementados por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, de la mano con la ministra de salud, Magaly Gutiérrez y con el apoyo del gobernador Rafael Lacava.