(Prensa Alcaldía de Valencia). Enmarcados en el Plan Nacional de Siembra 2020, la Alcaldía de Valencia, en articulación con El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT) y la Corporación Ciudad (Corpociudad), entregado un total de 6 mil 60 kilogramos de semilla de maíz destinados para la producción de harina precocida.
Yonder Silva, presidente de Fundasocial, informó que se hizo la entrega de 600 kilogramos de semilla de maíz a productores agrícolas de las parroquias Rafael Urdaneta y Miguel Peña, gracias al trabajo articulado con el presidente Nicolás Maduro; el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez
Detalló que en la parroquia Rafael Urdaneta, específicamente en el asentamiento campesino Valle Fresco, municipio Valencia, se entregaron un total de 300 kilogramos de semilla de maíz, cubriendo así 15 hectáreas.
Asimismo, el asentamiento campesino Yasgualito fue beneficiado con la entrega de 300 kilogramos de semilla de maíz, donde se incorporarán a un total de 10 productores en el plan de siembra para completar los 180 productores que conforman el programa.
Silva recalcó que el municipio Valencia posee 331 hectáreas que están siendo sembradas para la producción de harina precocida, involucrando de manera directa a 180 productores con este programa tan importante para la economía del país.