Inventario rotativo para seis meses de antipiréticos, analgésicos, antisépticos y operatividad plena en sus líneas de producción, mantiene la empresa farmacéutica Laboratorios Innova en su sede de Valencia.
Así lo constató Douglas Torrens, secretario de Economía Productiva y Turismo de la Gobernación de Carabobo, luego de una visita realizada a la sede de Innova en la zona industrial de Guacara, en el marco de la ruta Industrial Alimentos y Salud, desplegada por el Ejecutivo Regional con el objetivo de verificar la operatividad de las empresas de sectores priorizados, esencialmente de alimentos, salud e insumos médicos durante este período de contingencia por el Covid-19.
Douglas Torrens, secretario de Economía Productiva y Turismo, realizó este recorrido y pudo verificar la operatividad de Laboratorios Innova “de todos estos medicamentos tan importantes y necesarios en este momento para combatir al Covid-19 en esta coyuntura mundial”.
“En Carabobo estamos produciendo estos medicamentos, 24 horas está trabajando esta empresa, aquí seguimos, de la mano con la empresa privada, trabajando para garantizar a todos los carabobeños estos medicamentos tan importante para la familia venezolana en estos momentos”, indicó.
Por su parte Alberto Andrade, regente farmacéutico de Laboratorios Innova aseguró que la empresa farmacéutica mantiene tres turnos para una producción, las 24 horas del día, para equipar a las cadenas de abastecimiento de estos medicamentos.
“Estamos produciendo medicamentos esenciales para el tratamiento coadyuvante del coronavirus. Aquí en Innova estamos fabricando productos analgésicos, antipiréticos, antisépticos anti inflamatorios y protectores gástricos, trabajando las 24 horas al día”, recalcó.
De igual manera, junto a la comitiva, evidenció que Laboratorios Innova “cuenta con inventario aproximadamente de entre tres y seis meses de producción, y continuamos trabajando”, señaló Andrade.
A través la Ruta Industrial Alimentos y Salud, activada bajo lineamientos del Gobernador Rafael Lacava, el Ejecutivo Regional mantiene el acompañamiento permanente al sector empresarial carabobeño para fortalecer sus procesos y al mismo tiempo detectar, en tiempo real, cualquier inconveniente o cuello de botella que pueda presentarse, articulando de inmediato su posible solución, para evitar que se paralice la producción de cualquier rubro esencial en materia de salud o agroalimentaria durante esta contingencia.