Avanzando en la optimización de las funciones del Servicio de Policía Comunal destinadas al beneficio de los habitantes de la región, fueron juramentados 111 integrantes de la Brigada Infantil-Juvenil de Prevención Integral de la Policía de Carabobo, durante un acto realizado en la Comandancia General, ubicada en la avenida Navas Spínola de Valencia.
Así lo informó el director de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama, quien precisó que el evento contó con la participación de la Dra. Mónica Colls, directora ejecutiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, comisario jefe (Cicpc) Nora Pérez, directora de Cefounes Carabobo y la Lcda. Aura Gámez, directora de Prevención del Delito, representantes del Cuerpo de Bomberos de la entidad, entre otras autoridades.
De la misma manera, señaló que gracias al desarrollo de las políticas públicas de seguridad ciudadana emanadas por el gobernador Rafael Lacava, dirigidas a optimizar las labores del principal órgano de seguridad estadal, el Servicio de Policía Comunal adiestró a este grupo de niños, niñas y adolescentes, en edad escolar, comprometidos con la institución policial y la sociedad.
Ascensos y reconocimientos
Igualmente, Aldama destacó que se entregaron ascensos con la imposición de las jerarquías de Distinguido y Distinguido Mayor a los jóvenes, además de los brigadistas miembros de la Banda Show, quienes también recibieron varios reconocimientos por la ética y disciplina demostrada durante su período de formación.
“Sumando esfuerzos con el personal de la Dirección General de Prevención del Delito del Ejecutivo regional, esta Brigada de Prevención Integral con sede en La Isabelica, orienta y conduce la formación de jóvenes en materia de seguridad, participación comunitaria y ciudadana, fortaleciendo con ello la consolidación de los espacios de paz y la sana convivencia en la entidad”, acotó.
El funcionario gubernamental, finalizó sus declaraciones recalcando la importancia de las actividades que desempeñan estos voluntarios y voluntarias para el bienestar del pueblo carabobeño, incentivando la proximidad y cercanía con la ciudadanía, fortaleciendo el nuevo modelo policial en la región.