(Prensa Alcaldía de Valencia).- Con el propósito firme de intensificar los trabajos necesarios para contribuir a la disminución de cualquier hecho de violencia contra las féminas, la Alcaldía de Valencia, a través del Instituto Municipal para la Mujer Columba Rivas, celebró mesas de trabajo de cara a lo que será el 1er encuentro Fundacional de las Defensoras Comunales.
La actividad se llevó a cabo en los espacios de la Unidad Educativa Integral “José Vicente Lecuna” de Lomas de Funval, parroquia Miguel Peña, la cual contó con la presencia de la defensora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Rosa Zambrano, y la diputada de la Asamblea Nacional, Maritza Guzmán.
Zambrano aseguró que el frente de la mujer siempre está enfocado en realizar constantemente mesas de trabajo y así intensificar las acciones de sensibilización de violencia de género, en cumplimiento de los lineamientos de la ministra Carolys Pérez, y la defensora Nacional, Ana María Rodríguez.
“Es importante que nuestras mujeres sepan que todos estos esfuerzos se resumen en un trabajo profundo para eliminar cualquier acto de violencia, que sepan que cuentan con un equipo a nivel municipal, estadal y nacional, estamos aquí hoy más que nunca para ayudar a nuestras mujeres”, reiteró Zambrano.
En este sentido, manifestó que las mujeres se encuentran en luto activo por todos los acontecimientos ocurridos en el estado Portuguesa, donde lamentablemente dos féminas perdieron la vida a manos de un individuo sin escrúpulos, quien les arrebató la vida sin ningún derecho ni misericordia.
Por su parte, Milagros Yturre, presidenta del Instituto Municipal para la Mujer, añadió que estas mesas de trabajo se desarrollan para lo que será el primer encuentro Fundacional de las Defensoras Comunales, un programa adscrito a la Alcaldía de Valencia.
Destacó que en el municipio Valencia se hacen grandes aportes y esfuerzos para disminuir, proteger y resguardar a la mujer valenciana de la violencia en todos los espacios, gracias a las políticas del alcalde Alejandro Marvez y la primera dama María de Marvez, quienes trabajan de manera articulada con el Ministerio de la Mujer.