La Gobernación de Carabobo a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), inició el concurso público de formación en diferentes áreas de la medicina, dirigido a galenos rurales, internos y residentes, quienes serán incorporados la a red ambulatoria y hospitalaria del estado para continuar optimizando la atención a la población.
Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, informó que este programa de estudios tendrá una duración de 1 año para los médicos rurales e internos, mientras que para los residentes será de 3 años académicos.
“Se están ofertando 152 cargos para rurales, 90 para internos y 24 para residentes, estos últimos podrán optar a asistenciales de postgrados, conducentes a títulos de especialista en Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Pediatría y Medicina Interna”, explicó.
En este sentido, el funcionario regional resaltó que el concurso inicia con la recepción de credenciales en los diferentes centros hospitalarios para los médicos internos y residentes; los rurales deberán consignar los documentos en la sede principal de Insalud, ubicada en la avenida Carabobo entre calles Colombia y Libertad, diagonal a la Biblioteca Manuel Feo La Cruz, municipio Valencia.
“La gestión del gobernador Rafael Lacava, sigue trabajando en llevar a cabo los mecanismos de preparación de nuestro personal médico, todo con el único de propósito de contar con profesionales altamente capacitados para brindar una mejor asistencia a los carabobeños”, dijo.
Por último, Yánez aseguró que la información completa del proceso está disponible en la página www.insalud.gob.ve, así como también los beneficios socio-económicos, establecidos tanto en la Convención Colectiva y en la aplicación de la Escala Nacional de Sueldos vigente para el gremio.
“Los interesados pueden acceder a nuestra web y conocer todos los detalles, incluido el cronograma de actividades pautado para este concurso “, acotó.