Cumpliendo instrucciones del Gobernador Rafael Lacava, el presidente de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (ALIMCA), José Rafael Ávila Bello, visitó las instalaciones de la Universidad de Carabobo, donde sostuvo un encuentro con los estudiantes de la máxima casa de estudios de la entidad, quienes realizaron una asamblea general para presentar propuestas y posibles soluciones a las problemáticas que existen en la casa de estudio.
Durante la asamblea, los estudiantes expusieron su agenda de lucha en el marco de las reivindicaciones estudiantiles y de la comunidad ucista, y presentaron sus propuestas con la finalidad de preservar la seguridad de los mismos.
Ávila informó al estudiantado: “vamos a trabajar a partir de los que dispone el Gobernador ahorita, nosotros vamos a disponer de una cantidad de autobuses y de una cantidad de patrullas que van a venir a prestar el servicio en los horarios y en los sitios que ya ustedes tengan estudiados”.
“Agradezco la paciencia que tuvieron para oírnos y les sugiero desde el punto de vista metodológico, que ustedes puedan comenzar a conformar el comité de seguridad y transporte”, indicó.
Ávila Bello resaltó, “aquí la situación es darles todo el apoyo a los estudiantes en materia de transporte y seguridad. Traemos el mensaje de que el Gobernador solo quiere entenderse directamente con los estudiantes”.
En medio de la asamblea el Gobernador Rafael Lacava interactuó vía telefónica con los estudiantes: “Estoy en total sintonía con ustedes, quiero que cuenten conmigo, yo quiero entenderme con ustedes para resolver los grandes problemas que nos dejaron en esta universidad, si ustedes me lo permiten”.
“Yo esto quiero hacerlo es con los estudiantes, allí estaré para apoyarlos en lo que ustedes requieran y tiene que ser sin intermediarios, Ávila recoge todos los requerimientos que los estudiantes realicen para resolver y recuperar la Universidad de Carabobo”, enfatizó el mandatario regional.
El Gobernador finalizó su llamada telefónica exhortando “De corazón yo lo que quiero es ayudar a nuestra juventud, a nuestra Universidad de Carabobo, cuenten con Lacava, cuenten con Drácula, hasta el infinito y más allá”.