El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, siempre pendiente de brindar apoyo y respaldo a su equipo, canceló esta semana un bono por Plan Vacacional y de Útiles Escolares a los trabajadores del ejecutivo regional, como parte de un “Plan de Respaldo al Trabajador”, previo al proceso de reconversión monetaria que se realizará el próximo lunes 20 de agosto.
Así lo informó Maykelis Molina, secretaria de Planificación, Presupuesto y Control de Gestión, quien destacó que, se canceló un bono por cada hijo de los trabajadores, con edades comprendidas desde los 5 años y hasta haber cumplido 12 años, para el disfrute de sus vacaciones, así como un bono por concepto de ayuda para la adquisición de útiles escolares, para los hijos de los trabajadores desde preescolar hasta universitarios menores de 25 años.
“Estamos dando cumplimiento a la iniciativa del gobernador Rafael Lacava de cancelar puntualmente la quincena de los trabajadores, con dos bonos adicionales correspondientes al Pago de Plan Vacacional y Útiles Escolares, como un Plan de Respaldo al Trabajador, que día a día se esfuerza por sacar adelante nuestra gestión”, dijo.
En el mismo particular, resaltó que, adicionalmente se anticipó el pago al personal Jubilado y Pensionado del Ejecutivo Regional cuya fecha de pago formal es el 22 de cada mes. “Esto forma parte de las medidas de apoyo a nuestros trabajadores ya en situación de retiro”, agregó.
Por último destacó que, “nuestro gobernador Rafael Lacava siempre ha estado pendiente de cumplir con los beneficios de quienes integran la gobernación de Carabobo y nosotros desde nuestra secretaria seguiremos trabajando para cumplir puntualmente con los pagos salariales del personal activo y en situación de retiro”.