Con la finalidad de mantener un ambiente sano y prevenir la presencia de mosquitos, la Gobernación de Carabobo, encabezada por Rafael Lacava, arrancó un plan especial de nebulizaciones nocturnas en diferentes municipios de la entidad, el cual se ampliará durante el asueto de Carnaval.
Mediante declaraciones ofrecidas por el presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez, se conoció que a través de estas labores sanitarias se atenderán las áreas más vulnerables del estado, priorizando las comunidades donde se haya registrado una alta incidencia de los vectores.
“Bajo directrices de nuestro gobernador Lacava seguimos activando medidas en materia preventiva, con el objetivo de evitar que la población se vea afectada por alguna enfermedad trasmitida por zancudos como el Dengue, Zika, Chikungunya, entre otras”, apuntó.
Sobre el particular, destacó que el operativo especial comenzó en varios sectores de los municipios San Diego, Los Guayos, Valencia yNaguanagua. “En los próximos días iremos abarcando otros municipios del estado, dando atención directa y oportuna a las familias carabobeñas, así como a visitantes”, agregó.
Yánez aseveró que, el equipo de Saneamiento Ambiental abordará principalmente las zonas turísticas y recreativas de la región, donde generalmente para esta fecha aumenta la afluencia de temporaditas. “Estas nebulizaciones nocturnas están aunadas a las acciones de fumigación y abatización casa por casa, desplegadas todas las semanas en las Jornadas Integrales de Salud”, puntualizó.