A través del programa 0800-SaludYa, el Gobierno de Carabobo llevó a cabo este jueves una jornada especial en el ASIC Viviano Vargas ubicado en el municipio Bejuma, donde fueron entregados medicamentos a unas mil 945 personas.
Así lo informó Juan Carlos Yánez, presidente de Insalud, quien detalló que entre las medicinas adjudicadas se encuentran antihipertensivos, antibióticos, antiflamatorios, antidepresivos, así como tratamientos psiquiátricos, antisiolíticos, antiagregantes plaquetarios y otros, todos para mejorar la condición de salud de los beneficiados.
“Una vez más nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava trabajando como un solo Gobierno para llevar atención en salud a los carabobeños, dándoles la oportunidad de obtener sus medicamentos de manera directa y gratis, gracias al 0800-SaludYa, mecanismo que ha sido de gran ayuda para los pacientes con diversas patologías crónicas”, dijo.
Yánez aseguró que la asignación se cumplió de acuerdo a las solicitudes realizadas por cada uno de los usuarios, una vez registrados en el sistema. “Posteriormente la persona fue contactada por el equipo de salud para indicarle el día y el centro donde debía retirar el tratamiento, todo debidamente justificado con los récipes médicos”, acotó.
Enfatizó que para esta jornada social se activó un multidisciplinario equipo, conformado por Insalud, Misión Barrio Adentro, Movimiento Somos Venezuela con el apoyo de la Alcaldía.
También resaltó el funcionario que, siguiendo lineamientos del Ejecutivo nacional y regional seguirán desplegados a nivel del estado, con el fin de extender esta iniciativa y ofrecer las personas de escasos recursos medicamentos de forma gratuita.