El Gobierno de Carabobo a través de la secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular y Fundaniño entregó kits post-parto a madres ingresadas en el Hospital Dr. Carlos Sanda, ubicado en Güigüe, municipio Carlos Arvelo.
Elyezer Álvarez, titular del despacho de Desarrollo Social del Ejecutivo regional, quien estuvo acompañado por los representantes de Fundaniño, del centro médico y de la Alcaldía de Carlos Arvelo, indicó que esta entrega continúa brindando protección y apoyo a las madres carabobeñas.
“Como parte de la agenda social impulsada por el presidente Maduro, promovida en Carabobo por el gobernador Lacava y la primera combatiente, Nancy de Lacava, seguimos desplegados atendiendo los requerimientos de nuestro pueblo; en esta oportunidad a las madres de Guigue”, dijo.
Asimismo destacó que desde la gestión social que se desarrolla en Carabobo, “estamos alineados con las tareas y objetivos del Plan Nacional de Parto Humanizado que apoya y guía a cada madre para brindar una maternidad sana, segura y feliz”.
Gran apoyo
Por su parte, Saray Monje, directora del Hospital Carlos Sanda, manifestó su agradecimiento al gobernador de la entidad y a la gestión del alcalde Yomar Alvarado en dicha jurisdicción, quienes están trabajando colectivamente por el pueblo.
“Agradecemos al gobernador, por su excelente gestión, por este obsequio, un obsequio de post natal que reciben las madres que se encuentran en el hospital”, refirió Monje. De igual manera destacó que el centro médico ha recibido grandes beneficios del gobierno nacional.
Arelis Urbaneja, beneficiada durante la entrega manifestó: “Gracias por este kit, gracias al gobernador por estar pendiente de nosotras, porque resulta de gran significado en este momento, este presente que estamos recibiendo”.