Más de 300 morrales tricolor fueron entregados por el Ejecutivo Regional, a través de la Secretaría de Educación y Deporte, a niños y niñas de la Unidad Educativa “Antonio Guzmán Blanco”, ubicada en el sector Cuatro Avenidas de Prebo, territorio escolar San José-Catedral, al norte de Valencia.
Así lo informó el secretario de Educación Geniber Cabrera, quien enfatizó que esta jornada se desarrolló en cumplimiento de las políticas públicas, emanadas por el gobierno nacional y regional, “proyecto que hemos llevado a cabo con esfuerzo, de manera inclusiva y sin discriminación, para llegar hasta el último rincón de nuestro estado”.
La actividad se llevó a cabo en el patio central del centro educativo, donde los niños, niñas, además de recibir morrales y uniformes, disfrutaron, junto a los integrantes de la comunidad educativa, de actos culturales y juegos, ocasión llena de sonrisas y alegría para los alumnos, docentes, trabajadores, padres y representantes del plantel.
“Estos morrales y uniformes que se entregan a los más pequeños, son una gota de amor, un incentivo para que los estudiantes se sientan felices y continúen con su educación”, señaló Cabrera.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para reiterar su apoyo al gobernador Rafael Lacava y agradecerle por todas las noticias y beneficios que ha recibido la entidad, no solo a nivel educativo, sino también en salud, seguridad y transporte.
Por su parte, Mercedes Cáceres, directora de la U.E. “Antonio Guzmán Blanco”, agradeció al gobernador Lacava y al secretario Cabrera por esta dotación con kits escolares para los estudiantes de primaria, uniformes, así como morrales para los niños y niñas de educación inicial.
De igual forma, Marialba Martín, representante de dicha institución, reconoció el trabajo que ha realizado el gobernador, y expresó su agradecimiento por la respuesta positiva recibida por la escuela y sus estudiantes al ser beneficiada, con los morrales tricolor. “Esperamos seguir contando con su apoyo”, finalizó.