En el marco del programa “Amor en Acción”, que adelanta la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular del Gobierno de Carabobo, bajo los lineamientos del Gobernador Rafael Lacava y las orientaciones del Presidente Constitucional de la República Nicolás Maduro, fueron atendidas más de 30 gestantes de la comunidad La Sorpresa del municipio Puerto Cabello, con la entrega de kits para recién nacidos, actividad llevada a cabo este sábado en la sede de la Banda Show Dracula.
Al respecto, Germán Otero, Secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, informó que en articulación con el Poder Popular, Ubch, Consejos Comunales, se realizó un censo en la comunidad para atender a las mujeres embarazadas y hacer entrega de pañales, ropa y juguetes para el nacimiento de sus hijos.
“La gestión social que lleva adelante el Presidente Nicolás Maduro, nuestro Gobernador Rafael Lacava y la Primera Combatiente Nancy de Lacava a través de los diversos planes y Misiones sociales como lo es Parto Humanizado, en articulación con el poder popular garantizamos los derechos de las mujeres embarazadas”, dijo Otero.
Detalló igualmente que tras realizar un censo en la referida localidad , los promotores culturales de la banda organizaron la actividad recreativa especialmente para la gestantes de esa populosa comunidad.
Con un repertorio navideño los integrantes de la Banda Show Dracula, recibieron a las futuras madres entre parrandas y villancicos propios de la época decembrina.
Luego del repertorio musical, el quipo de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó la entrega de pañales, toallas húmedas, ropa y juguetes para más de 30 gestantes.
El secretario señaló que esta jornada se extender por el resto de los 14 municipios “arrancamos en Valencia, abordamos Puerto Cabello y así seguiremos esta ruta por el resto de los municipios, cumpliendo esta agenda social que lidera nuestro Gobierno Nacional y Regional”.
Otero destacó que continúan trabajando arduamente para atender a las mujeres embarazadas con la entrega de kit para recién nacidos como parte del Plan Parto Humanizado que fue creado en el año 2017 por el Presidente Nicolás Maduro y que el Gobernador Rafael Lacava, a través del área social cumple para brindar protección y asistencia a las gestantes carabobeñas.