Gracias al apoyo del mandatario Rafael Lacava, cinco abogados de la Universidad Católica Pontificia Santa Rosa del estado Carabobo, presentaron este martes su tesis doctoral para optar al título de doctor en derecho, en los espacios de la sala de reuniones de la Unidad de Auditoría Interna de la Gobernación de Carabobo, ubicado en la Av. Bolívar de la ciudad de Valencia.
Mauricio Bastidas, Auditor Interno del Ejecutivo Regional y director de postgrado del convenio UNIPAC-Universidad Católica Pontificia “Santa Rosa”, destacó su agrado por este logro académico del grupo de doctorantes.
“Estamos muy felices porque hoy cinco personas que lucharon y batallaron, presentan sus tesis doctorales. Está naciendo una luz de esperanza con estos nuevos doctores en derecho que van a egresar de esta institución”, refirió.
Bastidas, agradeció igualmente al Gobernador Rafael Lacava por su apoyo al permitir el desarrollo de dicha actividad académica en los espacios de la sala de reuniones de la Unidad de Auditoría Interna de la Gobernación de Carabobo, para seguir impulsando estos encuentros, saberes, comunicación e información de la academia para llevarlo a todos los carabobeños.
Cabe destacar, que los estudios de doctorado realizados en el marco de este convenio, tienen una duración aproximada de dos años, los cuales se han llevado a cabo con el apoyo de las autoridades de Carabobo y en alianza con la Universidad Panamericana de Puerto Cabello.
En este sentido, uno de los cursantes del doctorado en derecho de esta institución, Darío Moreno, expresó su experiencia con la academia, destacando su formación con profesores de un alto nivel, Doctores, abogados, funcionarios públicos, quienes dejaron un aprendizaje y experiencia importante.
Destacó Moreno que el enlace entre la Universidad Católica Pontificia Santa Rosa y la Universidad Panamericana de Puerto Cabello, en conjunto con los espacios de la sala de reuniones fueron un escenario ideal para la formación académica.
“Estamos convencidos de que la academia es importante para fortalecer e impulsar nuestro país, somos fieles creyentes de los conocimientos, del aprendizaje y es un aporte que nosotros como profesionales del derecho damos al país. Esto ejemplifica lo que definitivamente somos los venezolanos, profesionales avanzados,” reafirmó.