Este jueves, Fundaniño, ente adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, a cargo de Elyezer Álvarez, entregó más de 100 ayudas técnicas a mujeres embarazadas con alto riesgo y en situación de vulnerabilidad.
Así lo informó Álvarez, quien destacó que, “A través de Fundaniño y de la mano solidaria de nuestra Primera Combatiente, Nancy de Lacava y todo su equipo, hoy se entregaron más de 60 ayudas medicas a niños, para beneficiarlos con carta aval, botas ortopédicas y lentes; además de 80 kits post parto a mujeres embarazadas”.
Igualmente manifestó que, este es proceso humanista que el Gobierno Revolucionario de Carabobo está ejecutando en toda la entidad para beneficiar a los carabobeños. “Hoy, estamos homenajeando y ayudando a las mujeres embarazadas en su mes, nuestra misión siempre será velar por el bienestar de todos sin distinción política”, dijo.
Por otra parte, resaltó que las mujeres embarazadas cuentan con todo el apoyo del Gobierno de Carabobo para ser atendidas a través del programa Parto Humanizado, en la recién inaugurada Maternidad Julia Benítez, ubicada en el municipio Guacara.
Beneficiadas agradecidas
Asimismo, Dalia Vargas, madre beneficiaria con el kits post parto, agradeció a la Primera Combatiente de Carabobo, por la ayuda que recibió a través de Fundaniño. “Estoy muy agradecida con el Gobernador y la Primera Combatiente, Nancy de Lacava, por otorgarme este kits post parto, de verdad mil gracias”, dijo.
Ana María Molina, reconoció el trabajo que ha venido haciendo la Primera Dama por el bienestar de los niños carabobeños. “Estoy muy agradecida porque gracias a Fundaniño mi hija va a continuar con su tratamiento usando sus botas ortopédicas, están haciendo una gran labor por la salud y el bienestar de los niños”, destacó.