(Alcaldía de Libertador)- Garantizar la salud de los niños y adolescentes es prioridad para el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, quien en esta oportunidad benefició con una jornada médica, a los 16 pequeños que hacen vida en la “Casa Abrigo, Casa de los Niños”, ubicada en la avenida La Honda de la parroquia Tocuyito.
Noelia Pérez, directora de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), destacó que los consentidos de la localidad recibieron atención gratuita en los servicios de pediatría y odontología, mientras que el Instituto Nacional de Nutrición (INN) los evaluó en aras de favorecerlos con la desparasitación, vital para su buen crecimiento.
“La fundación siempre ha estado pendiente de la casa abrigo al igual que el alcalde Juan Perozo, considerando la importancia de que estos jovencitos mantengan una salud optima, mientras se ejecutan las acciones necesarias que permitan su integración nuevamente en su núcleo familiar”, aseguró Pérez.
Por su parte, la presidente del Sistema de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Spdnna), Rosana Amaro, instó a la ciudadanía a colaborar con la casa abrigó mediante donaciones que estén al alcance de todos, tomando en cuenta que es la única en el estado Carabobo que depende de una Alcaldía y con mucho esfuerzo se mantiene abierta para brindar protección a los menores.
Asimismo, la titular de la dependencia, hizo un llamado a padres, representantes y responsables, a tener mayo conciencia a la hora criar o atender a los infantes, pues ellos son merecedores de amor y de cariño. “Ellos no decidieron venir al mundo, pues somos los adultos quienes tomamos la decisión de traerlos y todos debemos velar porque ellos tengan la mejor calidad de vida posible”.
De esta manera, el alcalde Juan Perozo, a través de Cesade y el Spdnna, ratifica su compromiso con el futuro del municipio, que son los niños y adolescentes, cuyos derechos deben ser respetados y garantizados en cada rincón de la jurisdicción, desarrollando planes sociales que fomenten su cuidado directo.