Para mantener al municipio carabobeño Libertador en buenas condiciones ambientales, más de 80 hombres y mujeres se despliegan diariamente por las parroquias Tocuyito e Independencia. Esto mediante el Plan Bicentenario 200.
Ronny Fagúndez, presidente del Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam), informó que, durante el asueto de Carnaval, al igual que el resto del año, las cuadrillas realizan desmalezado y barrido de las calles y avenidas en el casco histórico de Tocuyito. Así como en la zona comercial de Las Manzana y en la avenida principal de Nueva Valencia.
“Para nosotros estos días son de trabajo, por lo que se efectúa mantenimiento de ornato, desmalezado de los monolitos Teniente Coronel Julián Mellado, en la carretera vieja La Yaguara, entre otras áreas”.
Adicionalmente a esto, se labora a diario a lo largo de esta importante arteria vial, asimismo continúan las faenas dentro del Campo Inmortal de Carabobo, agregó Fagúndez.
Por otro lado, el vocero de la gestión local detalló que los cinco camiones recolectores de basura efectúan frecuentes recorridos llevando a cabo la recolección en todo el municipio.