Para dar continuidad a los trabajos de recuperación integral del Distribuidor San Blas, este martes en horas de la noche se procederá al cierre total de la rampa de acceso en sentido Norte-Sur.
La información fue suministrada por el coordinador sectorial de Servicios Públicos e Infraestructura en Carabobo, Jesús Meza, quien destacó que tal como se realizó en la primera rampa, continuará la rehabilitación a nivel estructural que incluye la escarificación de la capa asfáltica, reparación de las juntas de dilatación, drenajes, demarcación y señalización.
Meza destacó que se ha desplegado un plan especial de iluminación, seguridad y resguardo vial a cargo del IVEC, Invialca y la Policía de Carabobo, que se encontrará desplegada con patrullaje constante en las rutas alternas, como lo son: Lomas del Este, San Blas y Los Samanes.
El coordinador resaltó que los usuarios que se desplacen desde el occidente hacia el centro del país y viceversa, podrán hacerlo por la variante de Yagua para así reducir el flujo vehicular en la zona, mientras se ejecutan las reparaciones en el distribuidor.
El funcionario recordó que el cierre total de la rampa de acceso se efectúa debido a la intervención de las juntas de dilatación, “las cuales requieren de la aplicación de un material que tiene un tiempo de fraguado, para luego proceder a asfaltar y demarcar la vía, cuyos trabajos los estamos realizando a través de nuestro equipo de Vías y Asfaltos Carabobo, C.A. (Viasfca)”.
Meza mencionó que la obra involucra todo un equipo multidisciplinario conformado por la Fundación Carabobo Te Quiero, Invialca, IVEC, Viasfca y el apoyo en materia de seguridad de la Policía de Carabobo, la Policía Municipal de Valencia, Protección Civil y la Guardia Nacional Bolivariana.