Este jueves, la Alcaldía de Guacara, encabezada por el alcalde Johan Castañeda y la primera dama del municipio Corina de Castañeda, junto a la población, celebraron la tradicional misa de la cena del Señor en la Iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de Yagua, como parte de las actividades conmemorativas de la Semana Santa.
Durante la homilía, el padre Wililardo Álvarez, señaló la importancia que tiene la celebración de estas ceremonias durante la llamada semana mayor, para de esta manera recordar la pasión, muerte, sepultura y resurrección del señor Jesús Cristo, “quien dio su vida por amor a nosotros”.
“Esta es una época para compartir en familia y agradecer a Dios, nuestro Señor su gran misericordia, quien realizó el regalo más grande a la humanidad entregando su vida en la cruz por la vida de cada uno de nosotros y a su vez librarnos de nuestros pecados”, sostuvo el sacerdote.
Por su parte, el alcalde Johan Castañeda expresó su agradecimiento al prelado de la iglesia asentada en la parroquia Yagua, por difundir entre la población las reflexiones necesarias para unirse en hermandad y solidaridad; a la vez que extendió una invitación a todos los feligreses a continuar celebrando la Semana Mayor y a trabajar por hacer de Guacara una mejor ciudad.
Lavatorio de los pies
Durante la ceremonia, el párroco Wililardo Álvarez explicó el Evangelio de San Juan, donde relata que Jesús decidió lavarle los pies a sus discípulos, dejando como reflexión la frase: “quien no vive para servir, no sirve para vivir”; por lo que procedió a realizar el lavatorio de los pies a los feligreses presentes en la eucaristía como muestra de humildad y entrega al prójimo.
La celebración de la misa de la última cena del Señor culminó con la procesión en la que se efectuó el traslado del Santísimo Sacramento del altar, donde reposará hasta este viernes en horas de la tarde.