Un presunto delincuente resultó abatido tras enfrentar a comisiones de la Policía de Carabobo, durante un operativo realizado en la parroquia Mariara del municipio Diego Ibarra, logrando la recuperación de un arma de fuego implicada en el suceso.
Así lo informó el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que oficiales de la estación Mariara efectuaban labores de patrullaje inteligente en el sector La Octava Estrella, cuando avistaron la presencia de un sujeto armado que transitaba en actitud sospechosa por las inmediaciones de la calle José Félix Ribas, procediendo rápidamente a darle la voz de alto.
“Al verse cercado, el sospechoso disparó varias veces en contra de los funcionarios, originando un fuerte enfrentamiento donde resultó herido gravemente, siendo trasladado por los efectivos a un centro médico asistencial en el que falleció minutos después de su ingreso”, explicó. Añadió, que en el sitio del suceso fue colectada una escopeta de repeticiones marca Maverick, calibre 12 y varios cartuchos percutidos.
Igualmente, dijo que el hoy occiso fue identificado por las autoridades como Saúl Rafael Chirinos Salas, de 37 años, quien presentó tres registros policiales ante la justicia venezolana por lesiones personales, hurto y robo de vehículos, ocurridos entre 2005 y 2016, además de mantener en zozobra constante a los habitantes de esta jurisdicción con sus fechorías. El caso se notificó a la Fiscalía 28° del MP.
Capturados por secuestro y actos lascivos
Por otra parte, Velasco comentó que dando respuesta a la denuncia de varias personas que alertaban sobre el presunto secuestro de una ciudadana en una vivienda ubicada en la calle Don Julio 1 de la parroquia Rafael Urdaneta, uniformados de la estación los Bucares se trasladaron al sitio para comprobar la información.
“En el lugar de los hechos, los efectivos sorprendieron a cuatro sujetos cuando intentaban abusar sexualmente de una joven de 24 años, quienes al verse descubiertos intentaron darse a la fuga, siendo capturados rápidamente, además de lograr el rescate de la víctima sana y salva, a quien habían raptado bajo amenaza de muerte dentro de la residencia, para despojarla de sus pertenencias, utilizando dos armas blancas tipo cuchillo”, indicó.
Finalmente, dijo que los detenidos apodados “El Guaro Flaco de Majagual”, “El Chueco”, “El Niche” y “El Feo”, con edades comprendidas entre los 20 y 44 años, conformaban el resto de la peligrosa agrupación hamponil “Los Azotes de Majagual” y arrojaron varios registros policiales por diversos delitos ocurridos entre los años 1993 y 2018,”, siendo trasladados a la Fiscalía 7° del Ministerio Público.