(Prensa Alcaldía).- En la histórica Calle Los Lanceros de la ciudad de Puerto Cabello, el Despacho de la Primera Combatiente del municipio, María Daniela Díaz de Betancourt, realizó un Concurso de Pintura Rápida, en el marco del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, donde 12 artistas plásticos recrearon el combate que selló la libertad de Venezuela.
La actividad tuvo como objetivo promover la cultura en el municipio, y rescatar espacios para que los artistas plásticos plasmaran su creatividad y arte en los lienzos que dispusieron para esta actividad.
María Daniela Díaz de Betancourt, primera dama de Puerto Cabello, comentó que gracias a las políticas culturales lideradas por el alcalde Juan Carlos Betancourt y el apoyo irrestricto del gobernador Rafael Lacava, la cultura sigue siendo promovida en cada espacio del municipio.
“La Calle Los Lanceros, sigue siendo el espacio predilecto de los artistas plásticos. Es un lugar, que dicho por ellos mismos, les sirve de inspiración al tener muy cerca el mar, su tranquilidad los motiva a crear piezas interesantes. En esta oportunidad se inspiraron en la Batalla de Carabobo”, comentó.
Días de Betancourt, señaló que los 12 participantes fueron reconocidos durante al concurso; sin embargo la artista plástico Vanileiby Rivas, se alzó con el primer lugar, mientras que Manuel Lecuna, el segundo lugar y Felipe Yasonna, el tercer lugar; el trío de artistas fue premiado con premios metálicos.
La ganadora del Concurso de Pintura Rápida, Vanileiby Rivas, explicó que su obra estuvo inspirada en la lucha que dio cada soldado sin tener la certeza que sobrevivirían a la Batalla de Carabobo para otorgarle la independencia al país.
“Quise plasmar a través de la pintura el movimiento y la fuerza que ellos tuvieron en ese momento de batalla, imaginar lo que se vivió en ese momento me inspiró a realizar esta pieza”, expresó.
Finalmente, agradeció a la Primera Combatiente y al alcalde de Puerto Cabello por seguir promoviendo estos espacios para la cultura, así como al Instituto Municipal para la Cultura (Imacult), institución que a su juicio siempre ha apoyado a los artistas plásticos del municipio.