Bajo un clima templado este viernes se realizó con éxito la primera etapa de la Vuelta Máster al Estado Lara, que contó con la participación de unos 170 pedalistas representantes de las distintas dependencias federales del país.
El colorido pelotón arrancó pasadas las 2:00 de la tarde en la avenida Corpahuaico, adyacente al velódromo Héctor Alvarado, para recorrer cuatro kilómetros en un circuito de cuatro esquinas.
La información fue aportada por Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, quien además agradeció a la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, al presidente de Fundela, Elysaul Sequera y al presidente de la asociación de ciclismo del estado Lara, Antonio Martínez, por el apoyo prestado para hacer posible la primera carrera en la ciudad musical.
“Una vez más apoyamos una competencia avalada por la federación venezolana gracias a la gobernadora, al presidente de Fundela y a la asociación del estado Lara, por toda la logística para esta tradicional vuelta que estuvo custodiada por el cuerpo de seguridad y ambulancias, fue un despliegue total que estuvo presente en esta primera etapa del giro larense”, dijo Rojas.
Resultados primera etapa
El primer pelotón conformado por 31 corredores de la categoría C, completaron 40 kilómetros en 10 vueltas, liderando esta división Manuel Fernández del equipo Inversiones el Brillo, quien detuvo el reloj en una hora, 08 minutos y 06 segundos, escoltado por Enrique Campos del Ciclo Caipe y Alí Parra representante de Pasteleros de Portuguesa.
Con treinta segundos de diferencia salió el conjunto de la categoría D, el primero en pasar la línea de llegada fue Ramón Rodríguez del equipo Óptica Visión, tras completar ocho vueltas y detener el crono en 57 minutos 18 segundos, la segunda plaza fue para Renzo Di Marchi representante del estado Anzoátegui y Alejandro Sánchez, del equipo Intralox del estado Carabobo, ocupó la tercera posición.
Nuevamente se acomodaba el pelotón y bajaban la bandera de cuadros blancos y negros esta vez unos 43 corredores que conformaban la categoría B, partieron para cumplir con las 11 vueltas en 44 kilómetros, el monarca fue, Juan Aponte, del equipo EL Lero tras cronometrar una hora, 10 minutos y dos segundos, Leomar Betancourt del Team la Roca fue segundo, completando el podio crepuscular, Deivis Urdaneta, representante del equipo Omega Sport del estado Zulia.
Los corredores de la categoría A cerraron esta primera etapa, los pedalistas consumaron un circuito plano de 12 vueltas, Omar Teresen de la Roca de Monagas, se mantuvo entre los cuatro escapados del pelotón y en el embalaje final se despegó para alzar los brazos en la línea de meta y parar el reloj en una hora, 08 con 22, seguido de Silvestre Pérez de Megachoco Lara y Leonel Collins de Monagas.