Cuatro sujetos implicados en delitos de estafa, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Sub Delegación Las Acacias, durante varios procedimientos realizados en el municipio Valencia.
En este sentido, funcionarios adscritos a la Brigada Contra la Delincuencia Organizada, realizaban labores de investigación relacionadas con un grupo delictivo que se dedican a ofrecer a las personas de manera engañosa la tramitación y adquisición de vehículos y mercancía importada, estafando a las víctimas con grandes sumas de dineros.
Luego de haber ejecutado varios allanamientos, los pesquisas llevaron a cabo la detención de cuatros delincuentes, con edades comprendidas entre 60 y 24 años, a quienes le incautaron diversos instrumentos bancarios y electrónicos en los cuales aparecen registradas varias estafas denunciadas por las víctimas.
Asimismo, se pudo esclarecer que el modus operandi de dichos individuos consistía en engañar a las personas suministrando números telefónicos falsos, solicitando transferencias y depósitos bancarios con altas sumas de dinero, a cambio de la compra de vehículos y diversas mercancías, las cuales nunca fueron entregadas posteriormente.
Finalmente, se pudo conocer que estas personas utilizaron el dinero depositado por las víctimas para su propio beneficio y el de terceros, incurriendo en el delito de estafa, siendo detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público, organismo encargado de aplicar las sanciones correspondientes al caso.