Con la presencia del Alcalde de Bejuma, Rafael Morales y con transmisión en vivo por las tres emisoras del municipio y la TV local, además de las redes sociales de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma, se llevó a cabo la Misa Solemne en honor a San Rafael Arcángel en la Iglesia Parroquial San Rafael, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad.
La celebración eucarística fue presidida por el párroco Rudy Rakj, quien agradeció al Alcalde por la decoración y la ambientación de la Iglesia. Se comenzó con la imposición de la Medalla de San Rafael Arcángel a algunas personalidades y en su homilía, el párroco recordó la historia de Tobías, quien hizo un viaje milagroso acompañado por San Rafael, con el cual pudo hacer recuperar la vista de su padre y acabar con un demonio que agobiaba a su familiar.
padre Rudy También relató la historia de la imagen de San Rafael que actualmente es venerada en el templo, cuya talla fue realizada por la bejumera Jacinta Pérez. Pidió al Patrono que ayude a la erradicación de la pandemia de Covid-19 para que los feligreses puedan acudir sin temor a su iglesia. “Nuestra fe y nuestra confianza debe estar puesta en el señor”.
Luego de culminada la Misa Solemne, frente a la iglesia parroquial se presentó la agrupación de Danzas Bejuma.