Casi cinco toneladas de arroz fueron incautadas por funcionarios de la Policía de Carabobo, durante un procedimiento efectuado en la zona Sur del municipio Valencia, activado luego de recibir una denuncia anónima a través de la línea 0800-Drácula, en la que los funcionarios acudieron al llamado para combatir el acaparamiento, el boicot y la especulación de alimentos en la entidad.
El director general de este organismo comisario Pedro Velasco, explicó que luego de recibir una llamada a la línea 0-800-3722852 alertando sobre el presunto acaparamiento de alimentos de primera necesidad en un establecimiento del barrio Monumental, una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), se trasladó al sitio para comprobar la denuncia.
“Gracias a la rápida acción de PoliCarabobo, se logró el comiso de 200 bultos de arroz, marca Criollo, contentivos de 24 unidades cada uno, sumando un total de 4 mil 800 kilos que estaban acaparados ilícitamente en este local comercial, los cuales presuntamente serían vendidos con sobreprecio y de forma clandestina en esta jurisdicción”, acotó. El caso fue remitido a la Fiscalía 6° del Ministerio Público.
Capturado líder de banda delictiva “Los 15”
Velasco destacó que en otro caso, registrado en la parroquia Morón del municipio Juan José Mora, fue capturado un adolescente de 17 años apodado “El Alinto”, cuando transitaba armado con una escopeta por un sector de las invasiones Santa Ana.
“El detenido estaba señalado por los habitantes de la zona como el líder de la peligrosa banda ‘Los 15’, dedicados a perpetrar robos, cobro de vacunas a los comerciantes y otros delitos en esta jurisdicción, quedando a la orden de las autoridades competentes”, acotó.
Asimismo, señaló que dando respuesta al llamado de un ciudadano que manifestaba haber sido despojado de sus pertenencias en un sector del barrio Pedro Herrera, parroquia Miguel Peña, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) apresaron a un joven a quien le fue incautada un arma de fuego y un teléfono celular supuestamente robado a la víctima, minutos antes de su aprehensión.
También, comentó que en otra acción policial realizada en la Fundación Carabobo de Naguanagua, un sujeto resultó arrestado por la posesión ilícita de 10 municiones calibre 7.62 y dos balas calibre 357, ambas marca Cavim, además de un cartucho marca Fiocche calibre 12, siendo trasladado a la Fiscalía 32° del MP.
La máxima autoridad de la Policía Estadal, finalizó el balance de las acciones policiales recientes afirmando que “siguiendo los lineamientos emanados por el gobernador Rafael Lacava, estamos activados en todos los rincones del estado, para combatir todo tipo de delitos económicos, asegurando al pueblo carabobeño la justa distribución de alimentos con precios regulados establecidos por el Ejecutivo nacional”.