Tras operativos del “Carro é Drácula”, funcionarios del cuerpo de Policía Estadal recuperaron un lote contentivo de 144 insumos médicos presuntamente hurtados del Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS), durante un procedimiento efectuado en las instalaciones del Hospital “Dr. José Francisco Molina Sierra”, ubicado en el municipio Puerto Cabello, capturando a tres sujetos aparentemente involucrados en el hecho.
En este sentido, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, declaró que tras recibir numerosas denuncias de la ciudadanía alertando sobre la desaparición de fármacos y medicinas del IVSS, oficiales adscritos al Eje Costero realizaron inmediatamente labores de investigación logrando la captura en flagrancia de tres empleados de este organismo.
“Durante el procedimiento, se practicó la captura del encargado del almacén, el ayudante y el conductor de una unidad de ambulancia, en la cual se trasladaba este material para revenderlo posteriormente en la ciudad de Valencia con sobreprecio”, destacó.
También, detalló que fueron incautadas 40 inyectadoras de 10 cc, 40 monos desechables quirúrgicos, 25 métodos anticonceptivos conocidos como “T de Cobre”, 10 camisas quirúrgicas, ocho cepillos quirúrgicos, cinco monos descartables, cuatro frascos de penicilina, además de cuatro rollos de adhesivo quirúrgico.
Igualmente, se decomisaron dos cajas de guantes quirúrgicos, una sonda, un rollo de gasas y uno de algodón, un galón de Betadine, una solución de 0.5, un nebulizador, yelcos, varios implementos médicos y medicamentos que se encuentran desaparecidos en el mercado.
El mandatario policial culminó sus declaraciones expresando que, “el gobierno regional de Rafael Lacava le da un fuerte golpe a todas aquellas personas que se dedican a la especulación y al bachaqueo de medicamentos que son regulados por el Estado Venezolano”. El caso fue remitido a la Fiscalía 9 del Ministerio Público.