Atendiendo al llamado de la ciudadanía tras denuncias recibidas a través del 0800 Drácula, un aproximado de dos toneladas alimentos fueron incautadas en un procedimiento del “Carro e Drácula” efectuado por funcionarios de PoliCarabobo en la urbanización La Isabelica, donde adicionalmente fueron incautadas cajas de licores en una vivienda que fungía como abasto y licorería clandestina.
Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, quien puntualizó que este despliegue en el que fueron comisadas más de dos toneladas de productos de la cesta básica, tuvo lugar en una casa ubicada en el sector 5 de La Isabelica, en la cual funcionaba de manera ilícita un servicio para el despacho express de licores en horas nocturnas.
“Gracias a las labores de investigación desarrollados por funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), se logró la incautación de gran cantidad de alimentos como pasta, harina y azúcar, así como también 150 cajas de cervezas y otras 100 cajas de licores diversos, los cuales estaban siendo expendidos sin ningún tipo de documentación legal”, explicó Domínguez.
Acaparamiento y usura financiera
Agregó, que durante el procedimiento se pudo constatar que los alimentos estaban siendo comercializados con sobreprecio, incurriendo también en los delitos de acaparamiento y usura financiera.
“Seguimos trabajando. El Carro e´ Drácula se mantiene realizando un trabajo minucioso para dar un golpe certero a todos los acaparadores y especuladores que continúan abusando con el bolsillo del pueblo carabobeño”, comentó Domínguez al reiterar que estas acciones permiten consolidar las acciones de lucha contra la guerra económica, la usura y la especulación.
Reiteró que el gobernador Rafael Lacava se mantiene atento a todas las denuncias formuladas por el pueblo, por lo que se mantendrán las investigaciones en otros establecimientos que han sido reportados con venta de productos en altos costos.