Un total de 18 playas aptas ofrecerá la entidad carabobeña durante el asueto de Carnaval de este año 2022.
Así lo informó el Tcnel. Alexis Alvarado presidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos de Carabobo, al reiterar que como parte del dispositivo Carnavales Felices y Bio Seguros 2022, los efectivos del cuerpo se mantendrán desplegados a lo largo y ancho del eje costero carabobeño, así como en vías, autopistas, parques y sitios de interés turístico en la entidad.
Detalló que en jurisdicción del municipio Juan José Mora habrá cuatro playas aptas las del reconocido balneario Palma Sola, Club La Playa (Centro Social Pequiven), Canaima y Hotel Canaima.
Correspondiente al Parque San Esteban, estará disponible el balneario y espacios de Isla Larga.
El eje de Puerto Cabello contará con 13 playas aptas, entre ellas: Bahía de Patanemo, Base Naval, Centro Social Refinería El Palito, CRPU Centro Social Latino, Cumboteña, Gañango (Rincón del Pirata); Waikikí,Playa Huequito, Playa La Rosa, Mar Azul, Borburata, Playa Sonrisa y Quizandal.
Presencia permanente
Agregó Alvarado que los hombres y mujeres del Sistema Integrado, junto a voluntarios, dispondrá de 15 puestos de playa fijos, más 6 ambulancias, 14 motos y una unidad especializada de rescate, además de tres puestos de control fijos que estarán ubicados en la entrada de Taborda (El Palito), Parque Recreacional Polideportivo “Diego Armando Maradona” y en el Distribuidor El Cangrejo-Casco Central.
De igual manera, explicó que en total habrá seis (6) playas no aptas: Planta Centro en Juan José Mora y playa Blanca A, playa Blanca B, Hotel Cumboto, El Palito y Los Pocitos, en Puerto Cabello.
Adicionalmente se mantendrán activos los 16 puestos fijos correspondientes a las sedes de Protección Civil en cada municipio de Carabobo, sumado a la sede de la REDAN Central y las sedes de los Bomberos de Carabobo.
“Se trata de un amplio y efectivo despliegue con nuestros hombres y mujeres, que en articulación con los demás órganos de seguridad ciudadana y autoridades de Carabobo, en perfecta unión cívico-militar-policial, asegurarán todos los espacios de la entidad para el sano disfrute de la familia carabobeña, turistas y visitantes en estos Carnavales 2022″, indicó.
Finalmente reiteró su llamado a los temporadistas a mantener un comportamiento cívico, así como el cumplimiento de las normas de seguridad al conducir en las vías y autopistas durante su visita a Carabobo.
“De eso depende en gran parte el éxito de estas jornadas, juntos garantizaremos el disfrute de unos carnavales felices y bio Seguros para todos”, señaló.