Sumando a los trabajos que se llevan a cabo en distintos puntos de la capital y otras localidades carabobeñas, la Fundación Carabobo Te Quiero arrancó este miércoles el plan permanente de desmalezado y limpieza en la red de instituciones culturales de la entidad, tomando de forma simultánea el Castillo Los Iturriza o Museo Quinta La Isabela, el Museo de la Cultura y el Museo Casa Páez, a fin de preservar estos icónicos espacios y brindar a los ciudadanos espacios dignos para su disfrute.
En el desarrollo de estas jornadas se realiza el desmalezado y retiro de material antrópico, malezas, basura orgánica e inorgánica, para lo cual fueron desplegadas cuadrillas de Carabobo Te Quiero en las áreas internas y externas, debidamente equipadas y provistas de las herramientas necesarias para estas labores como desmalezadoras, machetes, sacas, rastrillos, cepillos, carretillas, entre otros.
Trascendió que las cuadrillas se mantendrán activas y desplegadas en dichas sedes para efectuar el debido cuidado de estos espacios destinados a conservar el acervo cultural de la entidad.
En el Castillo Los Iturriza los trabajadores efectuaron, en una primera etapa, el saneamiento de las zonas internas y alrededores, a fin de eliminar la maleza y gamelote, al igual que en la isla y plazoleta ubicada al frente de la conocida Quinta La Isabela. En estas dichas faenas también fue activado un camión tipo volteo para llevar a cabo la recolección y remoción de desechos inorgánicos.
Trabajo simultáneo
Esta iniciativa, que cumple instrucciones del gobernador Rafael Lacava a través de la Fundación Carabobo Te Quiero, contribuye con el cuidado y preservación de los distintos espacios públicos y se efectúa de forma simultánea en el Museo Casa Páez y en el Museo de la Cultura, también ubicados en Valencia, para de esta manera dar continuidad a las labores e embellecimiento y recuperar estos espacios urbanos que reúnen un simbólico significado de nuestro patrimonio, la historia, la cultura y la valencianidad.
Estas labores que se suman a las que ya se vienen desarrollando en distintos puntos de la ciudad, así como también en los municipios Naguanagua, Carlos Arvelo, Puerto Cabello y Juan José Mora demostrado una vez más que ¡Aquí nadie se rinde!