Con la participación de más de 200 niños y niñas de las diferentes dependencias federales del país, arranca este jueves el Campeonato Nacional de Tenis Pelotas de Colores, evento que se jugará hasta el próximo domingo en canchas del “Rafael Yánez Gordills”, en el Complejo Bicentenario de Naguanagua.
La información la dio a conocer, Pedro Cazorla, presidente de la Asociación de Tenis del estado Carabobo (ATEC), quien detalló que por la entidad estarán participando 50 niños y niñas con edades comprendidas entre 6 a 10 años, quienes jugarán con pelotas verdes y naranja, en la justa deportiva que suma puntos en el ranking nacional.
Cazorla agradeció el apoyo de la Gobernación del estado Carabobo que lidera Rafael Lacava, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte, Fundadeporte, presidida por el sensei, Richard Navarro.
“Estamos muy agradecidos al ver que Carabobo reciba esta importante cita nacional que reúne a los mejores del tenis que verán y disfrutarán de unas instalaciones de primer nivel que fueron embellecidas en los primeros días de gestión del gobernador, quien en varias oportunidades a visitado el complejo deportivo”, comentó.
Agregó que la delegación vinotinto, cuenta con atletas de alto nivel como Carlos Morante y Bárbara Benítez, quienes ocupan la primera posición del ranking nacional en Pelota Verde y se vislumbran como favoritos para quedarse con los máximos honores, de igual manera que esperan una destacada actuación de Carrasco, Jeanfranco Yuntan y Santiago Stipanov, considerados la generación de relevo y futuras promesas del tenis carabobeño.
La máxima autoridad del Tenis de Campo en la entidad, aprovechó la oportunidad para hacer extensiva la invitación a todos los amantes de esta disciplina deportiva, para que asistan a el evento nacional que comenzará a partir de las 8 de la mañana, desde este jueves y hasta el próximo domingo en nuestra ciudad.